Abogados de Accidentes en Riverside

"Si No Ganamos, No Cobramos"

Nosotros tenemos ardua experiencia para manejar casos de accidentes peatonales y obtener la mayor compensación a su favor conforme a los estatutos de las leyes del estado de California. El tipo de accidente que tiene mayor riesgo de sufrir lesiones graves en un accidente son los peatones si los comparamos con un accidente en vehículo ya que normalmente los accidentes de carro son más comunes en California y no es lo mismo la fuerza de un carro vs otro carro que un carro vs un peatón.

Abogados de Confianza  tiene un gran conocimiento y experiencia para representarlo en caso de un accidente peatonal sea cual sea el resultado herido o muerto. Tenemos la experiencia necesaria así como el conocimiento para que la ley se aplique en este tipo de situaciones, además como abogados siempre nos damos el tiempo de ver a nuestros clientes cara a cara para así saber todos los detalles del accidente ocurrido y así obtener la más alta compensación de dinero.

Abogados de Accidentes en Riverside

Abogados de Accidentes en Riverside, CA​

Nuestras Consultas Son Gratis

¿Qué hace que los Accidentes Peatonales sean diferentes  a otro tipo de Accidentes?

Hay una gran diferencia entre los accidentes peatonales a otro tipo de accidentes ya que los peatones no cuentan con una protección, cuando alguien viaja en automóvil esta en un vehículo que tiene como peso alrededor de 4000 libras además de cinturones de seguridad  y bolsas de aire que lo protegen, así como también los ciclistas suelen usar cascos para su protección mientras que los peatones están indefensos y vulnerables en caso de tener un accidente con un conductor negligente.

Las lesiones sufridas en accidentes peatonales pueden ser mucho peores que las lesiones que se sufren en otro tipo de accidente

A frecuencia en los accidentes peatonales hay graves lesiones, y lamentablemente hay una gran cantidad de pérdidas humanas en este tipo de accidente. En los accidentes peatonales las lesiones más frecuentes son hemorragias cerebrales, traumatismo, y discapacidad funcional. No es nada raro este hecho porque no se compara el peso de un vehículo al de un peatón. Los coches obviamente tienen más peso y resistencia que un peatón y en un accidente grave quien lleva la peor parte es el peatón. Los peatones no cuentan con una protección adecuada cuando ocurre un accidente como los ciclistas que cuentan  con mejor protección ya que ellos usan un casco y otros accesorios que los ayudan a amortiguar los golpes de mejor manera.

California es considerado un lugar peligroso para los peatones

En comparación con otros estados las estadísticas apuntan que California es el estado que tiene los mayores números de accidentes peatonales. Con estadísticas recientes el condado de Los Ángeles resultó ser el más peligroso del país para los peatones. California es un estado realmente peligroso para los peatones. En el 2016 las estadísticas NHTSA de la Administración Nacional de seguridad de tráfico de carreteras apuntan que en ese año 5900 peatones fallecieron en todo Estados Unidos.

Dado que los peatones no están protegidos, son más expuestos que otro tipo de accidente si se compara con un vehículo que cuenta con bolsas de aire, cinturones de seguridad y que el vehículo llega a proteger al conductor. El condado más inseguro del país resulta ser Los Ángeles.

Los Ángeles tiene el doble de peatones fallecidos que el condado de Harris en Texas y Maricopa en Arizona. En las estadísticas recientes de la Asociación de seguridad de carreteras, Los Ángeles es el condado más inseguro del país. Esto no es novedad  ya que la ciudad cuenta con una infraestructura muy deteriorada, malas condiciones del tránsito, en comparación de la ciudad de Nueva York con más de 10 millones de personas en todo Los Ángeles, no es novedad un problema de accidente peatonal en ese condado.

Quienes son de mayor riesgo de un accidente peatonal en cualquier rincón de Los Ángeles son los niños y los de la tercera edad. El año pasado en todo el país se registraron 700 muertos y 4,000  ancianos estadounidenses sufrieron heridas por accidentes peatonales. Esto resulta ser lógico dado que estos grupos tienen la menor probabilidad de salir cuando está en rojo. Los niños menores de 15 años son el 39% de la mayoría de accidentes peatonales y lamentablemente el 10% de estos fallecieron.

En el estado de California el peatón necesita tener un buen comportamiento y además ser cuidadoso al cruzar cualquier calle o avenida.  Esta es la realidad que se vive en el estado dorado, las autoridades exigen a los conductores que actúen de una manera correcta, la mayoría de los peatones californianos  por desgracia ignoran la ley. Es cierto que es responsabilidad del conductor no golpear a nadie, pero es responsabilidad del peatón cruzar las calles donde es seguro hacerlo. De acuerdo con las disposiciones pertinentes del código, un conductor debe  cumplir lo siguiente en presencia de los peatones:

  1. El conductor de un vehículo debe ceder el paso a un peatón que cruza la carretera dentro de cualquier cruce de peatones marcado o dentro de cualquier cruce de peatones sin marcar en una intersección

2.- Un conductor no puede pasar a un automóvil que está parado en un cruce peatonal, ya que el vehículo puede haberse detenido para permitir que un peatón cruce.

3.- Un conductor solo puede conducir en la acera si entra o sale de un garaje o callejón, e incluso el conductor debe ceder el paso a los peatones.

4.- Un conductor no debe detenerse en un cruce peatonal, ya que esto pone a los peatones que tienen que caminar alrededor de su vehículo en peligro.

Accidentes en Riverside, California

Abogados de Accidentes en Riverside, CA​

Nuestras Consultas Son Gratis

Consejos para que los peatones se mantengan seguros al cruzar una calle o avenida

1.- Un peatón nunca debe andar por en medio de la carretera, y si un automóvil sufre un accidente automovilístico porque el conductor está evitando a una persona que cruzaba donde no debía cruzar, el peatón podría ser responsable por ese accidente

2.- Los peatones deben detenerse en cada cruce peatonal antes de cruzar

3.- Siempre espere el tráfico antes de intentar cruzar una carretera, ya que el tráfico que se aproxima a menudo se acerca mucho más rápido de lo que parece

4.- Solo cruce en los cruces designados y siga las señales de tráfico cuando cruce intersecciones

5.- Nunca envíe mensajes de texto mientras camina cruzando una calle o avenida

6.- Nunca camine o cruce una carretera bajo la influencia de drogas o alcohol.

7.- Permanezca en la acera, pero si no hay acera, camine de frente al tráfico.

¿PUEDE UN PEATÓN SER CULPADO POR UN CONDUCTOR, POR CAUSAR UN ACCIDENTE EN EL QUE EL PEATÓN ESTÁ LESIONADO?

Existe un principio legal que se conoce como negligencia comparativa ya sea un peatón lesionado o un conductor negligente puede que sea considerado culpable de un accidente peatonal. A final de cuentas nada dice que un peatón contribuya a la ocurrencia de un accidente de una u otra manera, incluso si el conductor es responsable.  Por ejemplo si el peatón  ignora la señal de no cruzar y decide cruzar una calle mientras un auto va por la carretera al doble del límite de velocidad, entonces tanto el peatón como el conductor son responsables del accidente causado. En este caso se pedirá al jurado que reparta la culpa tanto al peatón como al conductor.

Por lo tanto si se llega a la conclusión que el peatón tiene una culpabilidad del 50 % mientras que el automovilista negligente tiene la culpa del otro 50% y el jurado otorga al peatón $ 100.000 en daños el peatón sólo recuperará la mitad que son $ 50.000 y si el peatón es considerado por el jurado totalmente responsable se aplicará negligencia comparativa por que el peatón es culpable al 100 % y no recibirá nada del golpe que recibió.

Estatuto de limitaciones en California.

En California es similar a todos los estados de los Estados Unidos, hay un concepto legal que se conoce como estatuto de limitaciones. Este establece un plazo para que usted presente una demanda en caso de lesiones personales, de acuerdo con la ley de California se debe presentar una demanda por accidente peatonal dentro de dos años siguientes a la fecha del accidente. En caso de no presentar una demanda en este lapso no se podrá presentar una demanda para una indemnización por las lesiones sufridas por el accidente. También puede que se le impida buscar una compensación por lesiones en el accidente. Además debe presentarse una demanda por muerte injusta en el lapso de los 2 siguientes años a la fecha del accidente. Nadie podrá presentar una demanda por muerte injusta si no se presenta en este lapso de tiempo.

Llámenos Para Una Consulta Gratis

7 PASOS VITALES QUE DEBE TOMAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE UN ACCIDENTE PEATONAL EN CALIFORNIA

Cuando sufres un accidente es difícil pensar con claridad y más si tienes lesiones, pero lo que haya pasado en el lugar del accidente tiene grandes efectos con el resultado de un reclamo por lesiones. Estos consejos pueden ayudarte para reclamar por tus lesiones personales

1.-Llamar a  la policía lo más pronto que haya pasado el accidente y dicha autoridad tendrá que elaborar un informe de lo ocurrido

2.-Tome fotos de los daños a la propiedad condiciones de la carretera  condiciones climáticas, lesiones, y el vehículo que lo golpeó

3.-Tome fotos de la licencia de conducir placas y tarjeta de seguro

4.-Obtenga los datos como nombres, testigos o cualquier persona que haya visto lo ocurrido

5.-Solicite un médico o algún profesional de la salud para que elabore un informe de cada parte afectada de su cuerpo

6.- Mantenga un diario sobre sus lesiones y el proceso de recuperación, detallando cómo se siente, el tratamiento que recibe y los costos que paga;

7.- No hable con el ajustador de seguros ni acepte una oferta hasta que haya hablado con un abogado con experiencia como nosotros en Abogados de Confianza

POR QUÉ DEBERÍA CONSULTAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES PEATONALES

Muchas veces las lesiones en accidentes pueden ser muy graves, y el costo de la atención médica y la pérdida de ingresos puede ser muy grave. Para que la responsabilidad se reduzca la compañía de seguros o el demandado puede que te obliguen a proporcionar una declaración grabada que pueden usar en tu contra para impugnar daños o responsabilidades.  Puede que usted piense que tiene que cooperar pero no lo haga, no tome la palabra de la aseguradora, usted necesita a alguien que le aconseje y pelee por usted.

Los abogados de accidentes de Abogados de Confianza siempre estarán con usted respaldando y evitando que cometa un error que ponga en peligro su reclamo, también realizaremos una investigación para reunir evidencias que ayuden a su caso. Como Abogados también nos encargamos de manejar las conversaciones con la compañía de seguros para calcular sus daños y utilizar estrategias legales para las negociaciones.

Los abogados de lesiones personales de Abogados de Confianza son diferentes a los de otras firmas porque para nosotros lo más importante es cuidar de cada uno de nuestros clientes, siempre hemos luchado en recuperar para nuestros clientes las mayores cantidades de dinero en casos de accidentes. Si el accidente peatonal tiene como involucrado a un camión, motocicleta, auto que golpea al peatón que representamos Abogados de Confianza tiene recursos para hacer más investigaciones a fondo a favor de nuestros clientes. Y contamos con médicos especialistas que brindan su apoyo para un diagnóstico completo.

COMPENSACIÓN DE DINERO PARA LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES PEATONALES

Se ha preguntado que compensacion puede recibir al reclamar por un accidente peatonal, Abogados de Confianza tiene un gran reconocimiento por obtener compensaciones que sus clientes merecen después de un accidente.

En Abogados de Confianza se trabaja con mucho vigor para que los clientes recuperen la mayor compensación económica por sus daños. Un peatón lesionado puede recuperar lo mismo que una persona lesionada en un accidente automovilístico o en bicicleta tendría derecho a recuperar, entre ellos:

  • Gastos médicos (pasados y futuros).
  • Ganancias pérdidas y la pérdida de ganancias futuras.
  • Dolor y sufrimiento (pasados y futuros).
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Estrés emocional
  •   Pérdida de apoyo financiero parental o conyugal
  • Pérdida de relaciones conyugales.
  • Daño a la propiedad
  • Gastos imprevistos
  • Otros tipos de daños físicos, económicos que resultan del accidente.

Abogados de Confianza cuenta con una gran experiencia en casos de lesiones personales complejas y muertes injustas derivadas de accidentes peatonales. Manejamos una variedad de reclamos de accidentes de peatones que incluyen:

  • Accidentes peatonales causados por un conductor distraído;
  • Accidentes peatonales por mal funcionamiento de señales viales y señalización.
  • Accidentes peatonales con conductores ebrios.
  • Accidentes peatonales causados por autobuses.
  • Accidentes peatonales causados por tren.
  • Accidentes peatonales que involucran vehículos de viaje compartido como Uber o Lyft;
  • Accidentes peatonales con motocicletas.
  • Accidentes peatonales causados por camiones comerciales o remolques.
  • Accidentes peatonales que resultan en lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal u otras lesiones graves.

Con las evidencias necesarias demostraremos la responsabilidad del infractor. Dependiendo de los hechos es posible que presente una reclamación con el conductor que lo golpeó , puede estar seguro que los abogados de nuestra firma demandarán a la compañía de seguros de la persona culpable del accidente.

Con muchos años de experiencia en negociaciones de acuerdos y litigios los abogados de accidentes peatonales de California en Abogados de Confianza saben lo que usted necesita para obtener  éxito en un caso de accidente. Nuestros abogados conseguirán pruebas, hablarán con testigos presenciales y consultarán a testigos expertos para que su caso sea lo más sólido posible.

Si un accidente peatonal te ha llegado a afectar al grado de que no tienes trabajo por tus graves fracturas médicas, es fundamental que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para que su caso sea todo un éxito.

Hemos ayudado a nuestros clientes a que recuperen más de 100 millones en casos de accidentes peatonales.

Accidentes en Riverside, California

Abogados de Accidentes Peatonales

Nuestras Consultas Son Gratis